PREGUNTAS FRECUENTES WORK AND TRAVEL USA

INFORMACIÓN GENERAL

¿Cuál es el promedio de salario por hora?

El salario promedio por hora es de US$ 8, este varía dependiendo del empleador, el puesto de trabajo, los beneficios adicionales que pueda otorgar el empleador. También la variación de los pagos depende del estado al cual irás a trabajar porque el costo de vida en algunos lugares es mucho más caro que en otros. Hay algunos puestos en los que se reciben propinas, por lo general en esos casos el salario fijo es menor.

¿Cómo debo prepararme para la entrevista con un empleador?

UNE te preparará para tus ferias de empleos, de tal manera que estes tranquilo y seguro, te daremos tips y preguntas posibles para que practiques además te daremos la información y webs de tus empleadores para que estés preparado.

¿Cómo se va a comunicar UNE conmigo?

UNE se comunicará a través de dos medios:

 

1. Una cuenta de mensajes MI CUENTA UNE a la que tendrás acceso en nuestra página web: www.uneperu.com con tu password una vez inscrito en el programa. Un intranet amigable para ti.


2. Una cuenta de correo electrónico personal, la cual deberás revisar siempre, además de tu cuenta de inbox del intranet de UNE.

 

 

¿De todas maneras voy a recibir una oferta de trabajo?

Al aplicar a la opción UNE Full se ingresará tu información a nuestra base de datos y se intentará conectarte con uno de los empleadores con los que trabajamos a través de una entrevista personal, entrevista telefónica, video conferencia u online hiring. En esta opción UNE FULL si recibirás una oferta laboral segura.

¿Me mandan a trabajar al lugar que yo prefiera?

No, no podemos asegurar enviarte al lugar que elijas. Puedes apuntarte con el Empleador de tu preferencia para dar una entrevista personal o telefónica siempre y cuando exista el cupo respectivo y cumplas con los requisitos que pide dicho Empleador. Si estás entre los primeros inscritos, vas a tener más posibilidades de poder elegir con qué empleador entrevistarte, pero no podemos asegurar que el empleador te elija.

¿Necesito tener un nivel avanzado de inglés para participar en el programa Work and Travel?

Necesitas tener un nivel que te permita comunicarte en inglés, ya que trabajarás interactuando en muchos casos con personas cuyo único idioma es el inglés.

El nivel de inglés está directamente relacionado con el puesto que cada persona va a desempeñar.

¿Qué tipos de trabajos están incluidos?

Los empleadores con los que trabajamos incluyen hoteles de lujo, centros de ski, restaurantes, parques de diversión, casinos, restaurantes de comida rápida, entre otros. Los puestos varían entre: instructores de ski/snowboard, operadores de andariveles, verificador de ticket, snowmaker, atención en restaurante, alimentos y bebidas, recepción, ayudantes de cocina, anfitriones, lava platos, mucamas, entre otros.

¿Recupero la inversión del programa con la cantidad de horas que trabajo al día?

Por estadísticas sabemos que muchos participantes de temporadas pasadas han recuperado la inversión del programa. Sin embargo, eso tiene que ver directamente con la cantidad de horas que trabajes, lo cual depende tanto del clima así como la afluencia de público en el día. Es por esto que no podemos asegurar el número de horas que se trabaja a la semana. Si durante tu período de trabajo se reducen las horas por los motivos ya mencionados tienes que coordinar con tu propio empleador y no con UNE. Además, con la visa J-1 tienes la posibilidad de conseguir un segundo trabajo, lo cual es responsabilidad de cada participante.

La cantidad de horas de trabajo en un Resort pueden ser muy variables, ya que como todo negocio tiene sus temporadas altas y bajas. Por ejemplo, el mes de Enero, no es temporada alta en la mayoría de los centros de esquí. 

¿Si me inscribo con otros amigos, nos mandan al mismo lugar?

No podemos comprometernos a eso, dependerá del empleador y de la entrevista de cada uno. Hay que tomar siempre en cuenta que los niveles de inglés y personalidad de cada uno pueden ser diferentes. Pero si quieres viajar con tus amigos haremos todo lo posible para que asi sea. 

 

Please reload